Weekly News

Rechaza edil juarense intervención de fuerza militar extranjera en la ciudad

17 de noviembre de 2009.

Ante las declaraciones y peticiones que han estado realizando empresarios de esta ciudad en la cual solicitan la intervención de la ONU así como del FBI con el objetivo de contrarrestar la ola de violencia que a dejado más de 3 mil 600 personas asesinadas, el alcalde de esta ciudad se pronunció en contra de la intervención de las fuerzas extranjeras.



Las declaraciones fueron realizadas por el presidente de Cámara Nacional de Comercio en ciudad Juárez, Daniel Murguía esto ante las extorsiones, robos, asaltos y asesinatos que se han cometido en esta ciudad afectando a los empresarios asó como a la población en general.

El edil dijo que la presencia de elementos militares de la Organización de las Naciones Unidas en Juárez para combatir la delincuencia expresó que es tarea que deben de realizar los mexicanos y en particular los chihuahuenses y los juarenses.

Sin embargo, estableció que la ayuda que el Municipio de Juárez ha solicitado del extranjero, ya se está implementando a través de programas anti delincuencia que han tenido éxito en otros países.

El alcalde estableció que hay diferencias entre los apoyos internacionales, en cuanto al trabajo que se tiene que hacer para revertir esta situación.

Dijo que la ayuda internacional que ha buscado el Municipio tiene que ver con la elaboración del Plan Juárez de Seguridad, por lo que se tienen comprometida con el Banco Interamericano de Desarrollo la participación de los especialistas internacionales que cooperaron con el Plan Colombia y varios programas más de Latino América.

En cuanto a la ayuda militar, el edil se pronunció en contra porque este tipo de trabajo lo tiene que hacer la Policía Municipal y las corporaciones de las otras dos esferas de gobierno.

¨Pero nos podemos nutrir de la transferencia de tecnología de manera más rápida, misma que genera la información o la metodología¨, expresó.

Señaló que los programas que interesan a Juárez ya están implementándose y citó a manera de ejemplo el denominado Ciudades Seguras para Mujeres, Niños y Niñas, que diseñó la ONU.

Explicó que a la fecha ya se han realizado más de dos mil reuniones con familias en las que han participado alrededor de 20 mil personas, en las etapas de pruebas de este programa de Ciudades Seguras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles