Weekly News

Dictan auto de formal prisión a Jesús Manuel García Salcido

17 de noviembre de 2009.

El día de hoy un juez del fuero federal dictó auto de formal prisión a Jesús Manuel García Salcido ex jefe de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (CIPOL) en Chihuahua, el ex jefe policiaco fue detenido y arraigado en días pasados por la SIEDO, por supuesta participación y tener nexos con el narcotráfico.

Los cargos son responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, esto es, por presuntos nexos con el narcotráfico, según confirmaron elementos policíacos allegados al ex comandante.

García Salcido cumplió 40 días de estar bajo arraigo en el penal y ahí permanecerá según los años que dicte el juez Octavo de Distrito en el estado de Jalisco.

El juez Octavo de Distrito en el estado de Jalisco evaluó los elementos jurídicos aportados por el fiscal de la SIEDO y dentro del exhorto 215/2009, emanado de la causa penal 98/2009, y dictó auto de formal prisión.

Cabe mencionar que entre otras personas que están en la misma situación que Salcido son Arturo Cruz Aguirre y Ricardo Zayas Vique.

El 20 de agosto fue el día que la Procuraduría General de la República, obtuvo arraigo en contra del brazo derecho de Raúl Grajeda Domínguez, mismo que hace semanas publicara una carta pública donde amenaza con destapar corruptelas de políticos si no liberaban a García Salcido quien hoy fue dictado dictó auto de formal prisión por un juez federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles