Weekly News

Dan 20 años de prisión a dos presuntos secuestradores

17 de noviembre de 2009.

En juicio oral sentencian a VEINTE AÑOS CON SEIS AÑOS DE PRISIÓN a secuestradores, y a pagar cada uno una multa de $49,500.00 (cuarenta y nueve mil quinientos pesos) por concepto de multa.

El Fiscal de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, probó ante el Tribunal de Juicio Oral, que Nicolás Reyes Lira de 59 años de edad y Lourdes Cortes Herrera de 39 años de edad, tenían responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino, a quien privaron de su libertad en municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, en hechos suscitados a las 17:40 horas del día 27 de Noviembre de 2008.

El día 06 de Noviembre de 2009, dio inicio el Juicio Oral, en contra de los imputados, y el 11 de Noviembre del presenta año, fueron encontrados culpables por los Jueces, y la audiencia de individualización de sanciones (lectura de sentencia) se llevó el día de hoy 17 de Noviembre de 2009; donde un Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra de Nicolás Reyes Lira y Lourdes Cortes Herrera, condenándolos a VEINTE AÑOS CON SEIS AÑOS DE PRISIÓN, asimismo, se le sentencio a cada uno al pago de $49,500.00 (cuarenta y nueve mil quinientos pesos), por concepto de multa.

Y a pagar solidariamente la cantidad de $80,000.00 (ochenta mil pesos), por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

H e c h o s:

A las 17:40 horas del día 27 de Noviembre de 2008, en el kilómetro 30, rumbo al municipio de Benito Juárez, Chihuahua, Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, destacamentados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, lograron la captura en flagrancia de los hoy sentenciados.

Familiares de la víctima para obtener la liberación de su ser querido entregaron un tractor, una camioneta tipo pick up color blanca, así como de la cantidad de $80,000.00 (ochenta mil pesos en efectivo) y un cheque por la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos), a cambio de su liberación del secuestrado.

Una vez que la víctima obtuvo su libertad, denunció los hechos ente el Agente del Ministerio Público del municipio de Nuevo casas Grandes; por lo cual, inmediatamente inicio la investigación y la búsqueda de los presuntos responsables; siendo detenidos en el término de la flagrancia el mismo día de la denuncia, en el kilómetro 29 de la carretera que conduce al municipio de Benito Juárez a Villa Ahumada, Chih.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaran a disposición de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte.

Objetos asegurados:


Un arma de fuego tipo revolver de color negra.
una camioneta Dodge Ram, tipo Pick up, color blanca, modelo 1998.
Un cheque por la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos), al portador.
un recibo escrito por la víctima, donde le cedía la propiedad de un tractor modelo 2005.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles