Weekly News

Gastarán 'a gusto' los gobernadores

18 de noviembre de 2009.

En 2010, los gobernadores del país tendrán "manga ancha" para gastar los recursos públicos. Porque, además de otorgar una bolsa millonaria adicional para las entidades, la Cámara de Diputados retiró del Presupuesto de Egresos de la Federación medidas de mayor control sobre las participaciones federales que les serán transferidos

Con el aval de todas las fuerzas políticas y a iniciativa del PRI, en el decreto aprobado ayer se suavizaron las restricciones y condicionamientos propuestos por el Ejecutivo Federal para el ejercicio de esas partidas.

La Secretaría de Hacienda propuso no dar dinero para obras que se hagan con dinero federal y local si antes la entidad federativa no deposita su parte.

Sin embargo, en el Artículo 8 del Decreto de Presupuesto este condicionamiento fue retirado y a cambio sólo se estableció que las administraciones locales deberán realizar las aportaciones de recursos en un plazo máximo de 35 días hábiles a partir de recibir las partidas federales.

Aunque de última hora el PAN logró retirar la posibilidad de que se les otorgara una prórroga a los Estados, se descartó cualquier sanción en caso de que incumplan el plazo, que era uno de los objetivos de Hacienda.

En el mismo Artículo 8, se canceló la propuesta del Ejecutivo de obligar al reintegro de efectivo si los Estados los destinan a propósitos distintos a los autorizados





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles