Weekly News

Operará número de denuncia anónima a partir de diciembre

18 de noviembre de 2009.

A partir del 1 de diciembre comenzará a operar el número telefónico para la recepción de denuncias anónimas que será manejado y administrador por y desde el extranjero por una empresa especializada en el tema.

Esta línea operará de manera independiente al Centro de Respuesta Inmediata 066, cuyo número se utilizará únicamente para llamadas de emergencia, dijo el alcalde de esta ciudad fronteriza.

Señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la forma en que operará al CERI, ya que esta semana elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal comenzaron a ser capacitados sobre el manejo de este centro.

Explicó que el CERI y el número telefónico operarán de manera independiente y se utilizarán para fines distintos.

¨El número que operará la empresa extranjera tiene como fin proporcionar la seguridad a las personas que denuncien hechos delictivos, de que permanecerán en el anonimato¨, expresó.

Manifestó que la compañía recibirá la denuncia y la limpiará de tal manera que la enviará a las autoridades investigadoras, sin rastro alguno que permita identificar a la persona que la hizo.

Indicó que el CERI continuará recibiendo llamadas de emergencia y la compañía las denuncias anónimas, las recibirá y limpiará para eliminar cualquier indicio que permita a los delincuentes identificar al ciudadano que la hizo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles