Weekly News

Acuerdan senadores recortar sus sueldos

18 de noviembre de 2009.

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado acordaron aplicar un recorte a sus dietas, como parte de un plan de austeridad, que busca una reducción del gasto corriente en 2010.

Así lo reveló ayer el presidente de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, quien explicó que la intención es generar suficientes ahorros para que la construcción del nuevo edificio del Senado no se vea afectada por la reducción en el gasto del próximo año, tras los ajustes realizados por los diputados.

El legislador federal aseguró que los recortes a los gastos senatoriales se definirán en diciembre de este año, para que apliquen a partir del próximo enero.

"Vamos por una reducción del gasto corriente. No descarto la posibilidad de que hagamos una disminución aún mayor y transferir recursos (para la construcción de la nueva sede)", dijo.

"Podría implicar una disminución de las dietas de los senadores y de los altos mandos del Senado. He consultado con los grupos, hay una aceptación en principio de todos, de que es necesario hacer un esfuerzo de disminución de ingresos, empezando por las dietas de los senadores que, si bien no son muy altas, pueden tener una disminución".

Explicó que a pesar de la reducción del gasto, que fue del 7.8 por ciento en relación a lo solicitado, la Cámara Alta está en condiciones de continuar con su trabajo parlamentario.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de acudir a un crédito hipotecario para garantizar la conclusión del nuevo edificio, que pretende inaugurarse en agosto de 2010.

Es buen momento, dijo Navarrete, para retomar y discutir la propuesta realizada por el coordinador del PAN, Gustavo Madero, para disminuir el número de comisiones que tiene el Senado.

Explicó que en los próximos días trabajará con los integrantes del Comité de Administración para determinar las reducciones que se aplicarán en cada área.

Navarrete fue entrevistado en el hangar presidencial, hasta donde arribó la delegación mexicana que asistió a la XVI Reunión Interparlamentaria México-Canadá. Este viaje -con una duración de cuatro días- fue financiado por el Parlamento de Canadá, que solventó los gastos de hospedaje, alimentación y transporte terrestre de los legisladores.

Las Cámara de Diputados y de Senadores pagaron 600 mil pesos por concepto de combustible para el avión de la Fuerza Aérea TP-02 y los respectivos impuestos aeroportuarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles