Weekly News

Se alista el Atlantis para acoplarse a la Estación Espacial

18 de noviembre de 2009.

Los astronautas del transbordador espacial Atlantis, que se encuentran en ruta a la Estación Espacial Internacional, examinaron ayer la nave para detectar posibles daños durante el lanzamiento.

Preliminarmente se informó que el transbordador parece estar en buenas condiciones.

"No hay motivos de preocupación por ahora", dijo LeRoy Cain, presidente del equipo de dirección de la misión. El Atlantis, con seis tripulantes, se acoplará hoy miércoles con la estación espacial.

El transbordador iba acercándose gradualmente a la estación, y las dos naves se encontraban en lados opuestos de la Tierra al mediodía de ayer.

Tras trabajar su primer día en órbita, los astronautas activaron un brazo articulado de unos 28 metros equipado con láser para inspeccionar el escudo térmico de la aeronave, una operación rutinaria antes de llegar a la estación espacial.

La NASA dijo que una somera inspección de las imágenes tomadas durante el lanzamiento del lunes no mostró motivo alguno de temor. La inspección aportará información adicional, al igual que las fotos captadas poco antes del acoplamiento.

El Atlantis entregará grandes partes de repuesto a la estación espacial, de casi 15 toneladas de peso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles