Weekly News

Buscan que E.U., deje de realizar alertas sobre violencia: Valles

18 de noviembre de 2009.

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico dio a conocer que ya están en proceso los trámites para que el gobierno de Estados Unidos deje de emitir los comunicados en los que emite alertas para que no se viaje a Chihuahua por la ola de violencia que se vive en este estado.

Explicó que el estado no tiene competencia en las relaciones internacionales con Estados Unidos, que es responsabilidad de la Secretaria De Relaciones Exteriores y que es esta dependencia la que lleva los trámites correspondientes.

“Hemos hablado con la canciller, lo hicimos en la pasada reunión de gobernadores fronterizos realizada en el mes de septiembre en Monterrey, en donde ella personalmente dijo que ya habían iniciado los trámites para que bajaran esas alertas de viaje de los norteamericanos hacia México” comentó.

Detalló que es un tramite que tardaría meses por lo que se espera que si progresa dicha petición, para las próximas vacaciones no se observen más comunicados de alertas para que no se perjudique el turismo.

Agregó que esas alertas no son buenas para México y menos para Chihuahua, sin embargo, destaca que a pesar de las alertas emitidas anteriormente los norteamericanos y principalmente los paisanos han seguido visitando el estado y el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles