Weekly News

Se busca sectorizar a los cuerpos policíacos para que funcionen adecuadamente; Daniel Murguía

18 de noviembre de 2009.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Daniel Murguía dijo que uno de los puntos que se trataron durante la reunión de la mañana fue el de la sectorización de la policía municipal, ya que actualmente trabajan ineficientemente para acudir a los llamados de auxilios cuando se presentan los delitos.

Daniel Murguía expresó que serán alrededor de 400 patrullas que circulen por las avenidas Tomas Fernández y la Gomes Morín y con esto disminuirán los robos en la época navideña ya que todos cuentan con efectivo por el cobro de aguinaldos.

Actualmente se cuenta únicamente con seis patrullas y no es suficiente para cubrir toda la zona, por el alto índice de robos que se registran actualmente en la zona.

Dio a conocer que ya se tienen mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con los 3 mil nuevos policías es espera que se reduzcan los delitos del fuero común, pero lo que falta es sectorizar a los elementos para que cuando se solicite apoyo policiaco no acudan todos las unidades descuidando las diferentes áreas de vigilancias.

La sectorización de la policía es una de las prioridades para esta temporada dicembrina, ya que la mayoría de los trabajadores así como en los comercios se cuenta con mayor efectivo y es cuando los delincuentes aprovechan a cometer los delitos.

Por último expresó Daniel Murguía que el alcalde de Juárez ahora los esta invitando para que al igual que los botones de pánico, ahora coloquen cámaras de video en sus negocios ya que estas se podrán y estarán conectadas en los que es el CERI, C4 de gobierno del Estado y a la Ciudad de México. Por lo que ahora las investigaciones a través del video serán más confiables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles