Weekly News

Preparan reactivación de obras del Dren 2 A

18 de noviembre de 2009.

Está mañana la maquinaria que proporciona el municipio comenzó a reestructurar la señalización vial y algunas obras de desazolve para reactivar en breve los trabajos de ampliación y canalización del Dren 2 A.

A la fecha la dependencia realiza los trámites administrativos para acceder a los recursos que permitirán reanudar las obras, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Comenzamos con el retiro de tierra de azolve en el cruce del Dren con avenida de Las Torres para preparar el terreno y comenzar a trabajar en lo que es el canal de concreto”, dijo.

De igual manera, se reinstalan las mallas protectoras y señalética que advierte a los conductores de las obras.

El funcionario destacó que los 50 millones de pesos recién gestionados ante el Gobierno Federal, permitirán reactivar los trabajos durante los próximos días. A esa cantidad, le serán sumados 147 millones, para continuar las obras durante el 2010.

“Estamos esperando por parte de la CONAGUA los 50 mdp con los que vamos a poder continuar los trabajos en el tramo de la Paseo de la Victoria a la Acequia del Pueblo”, indicó.

Los 147 millones adicionales servirán para ejecutar trabajos similares en la sección del bulevar Francisco Villarreal a la Gómez Morín durante el 2010.

El funcionario señaló que a pesar de los ajustes técnicos que tuvieron que hacerse en el ambicioso proyecto, ésta será una de las obras que continuarán su curso y no se detendrán por falta de dinero.

“Se ha trabajado mucho para sacar adelante la canalización del dren, por que es una obra que no debe pararse debido al impacto social que tendrá por la solución a las inundaciones de un gran porcentaje de la mancha urbana”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles