Weekly News

Realizarán cambios en la SSPM para evitar robos en temporada navideña

18 de noviembre de 2009.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián David Rivera Bretón dio a conocer que para resguardar la seguridad de las negociaciones en esta temporada navideña se realizaran cambios de estrategias, entre ellas la de vigilar los negocios por agentes incubiertos, asimismo expresó que en los ocho meses de su gestión los delitos del fuero común han disminuido hasta un 70 por ciento.

El titular de la SSPM expresó que esto el incremento de vigilancia en puntos estratégicos se debe a que en las temporadas navideñas las personas trae consigo una mayor cantidad de dinero ya que se presentan las compras y la entrega de aguinaldos.

“Por ello trabajaremos duramente en la vigilancia de las calles de la ciudad esto aunque se tengan que pagar horas extras a los policías", dijo.

Rivera Bretón dijo que los delitos del fuero común como robos a casa habitación y asaltos, robo a bancos entre otros se han disminuido hasta un 70 por ciento en los ocho meses de su administración.

Pero externo que se tiene que dejar muy en claro que los homicidios no son incluidos en la disminución de los delitos así como robo de vehículos y únicamente se esta hablando de la disminución de los delitos comunes.

Por otra parte reconoció que se ha registrado una baja en la participación de la ciudadanía en cuanto a denuncias pero esta sigue participando y gracias a esta se han realizado buenos trabajos en relación a detenciones de personas que delinquen en esta ciudad,

Asimismo reconoció que algunas de las causas por las que la ciudadanía no denuncia los delitos es por la perdida de confianza así como por temor a represarías.

Por último expresó que independientemente del Operativo Conjunto Chihuahua continuara la depuración en la policía municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles