Weekly News

Invitan a la comunidad al concierto y desfile “México 1900, la bella época”

18 de noviembre de 2009.

En el marco de los trabajos de lo que será la creación del nuevo "Museo de la Revolución en la Frontera", Tres Siglos, Tres Fiestas, A.C., el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Gobierno Municipal de Juárez por medio de la Dirección General de Educación y Cultura presentarán este viernes el evento “México 1900, la bella época” en las instalaciones del Museo Histórico de Ciudad Juárez (Ex Aduana).

La actividad se realizará este viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas con la realización de un concierto y desfile de ropa de la época revolucionaria, en el marco del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El repertorio del concierto tendrá un recorrido por diversas manifestaciones de la música del principio del Siglo XX y finales del XIX, a cargo del tenor Pedro Kóminik, director artístico de este evento.

El objetivo del espacio artístico es ofrecer al público asistente, de textos, música y ropas para recrear los años de aquella histórica etapa de nuestro país, comentaron organizadores del mismo.

El concierto será ejecutado por un ensamble de instrumentos, en el cual lo encabezará el maestro Emilio Pérez Casas en el piano, y Mario Cortés García en el contrabajo. En el desempeño vocal estará Pedro Kóminik. Todos ellos recordarán tanto la influencia de las estructuras musicales europeas, como el surgimiento de la identidad de los compositores nacionalistas.

El repertorio revisa desde la música del porfiriato, con su profunda influencia centroeuropea, hasta el surgimiento de las formas populares a través del “Teatro de Revista” y el corrido de la guerrilla revolucionaria, cuyo epicentro sucede justamente en 1900.

De forma lúdica, a través de la interacción del cantante-narrador con el público se podrá encontrar tanto la identidad como la ruptura en la estética de un período y otro, interactuando con el desfile de la ropa de la época. Esta revisará la moda utilizada por la alta sociedad, pero también la ropa del pueblo y la de las mujeres de las etnias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles