Weekly News

Celebra 18 años con un concierto Básico

18 de noviembre de 2009.

Con un recital denominado Back to Basic (regreso a lo básico) Ruidos Sonidos y Otras Yerbas celebrará dieciocho años de actividad musical como grupo representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El concierto de gala tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, a las 19:00 horas y la entrada no tendrá costo.

El grupo universitario comenzó su carrera musical en marzo 1991 como intérpretes del folclor latinoamericano, género con el que permanecieron durante 11 años, se presentaron prácticamente en todos los escenarios de la localidad.

Además de representar a la UACJ en regiones de Zacatecas, México, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Nuevo Mexico, California y Texas. Ruidos Sonidos y Otras Yerbas fue fundado en 1991 por Roberto Torres, quien permaneció como director artístico hasta el año 2005.

Quienes continúan desde 1991 en la agrupación son: Jaime Ríos Herrera, bajista; Fernando Torres Vázquez, guitarrista, Saúl Alonso López Olivas, alientos; Germán Montellano Contreras, voz y percusiones; Eduardo Ortigoza Díaz de León, director, teclado y cuerdas

Para el concierto de gala Back to Basic Ruidos Sonidos y Otras Yerbas incluye un repertorio diversificado de los números más solicitados por su público a través de estos 18 años, que incluye una muestra del canto latinoamericano, rondalla y trío, entre otras sorpresas.

Cabe señalar que en mayo del 2004 Ruidos creó un repertorio de rock clásico en inglés al cual denominó La Máquina del Tiempo, el proyecto musical fue dirigido por su fundador Roberto Torres Vázquez, quien ahora en este concierto sube al escenario como invitado.

En los inicios de Ruidos Sonidos y Otras Yerbas, eran parte del grupo: Eloy Morales, Jesús Antonio Moreno, Eduardo García Jasso y Sergio Carmona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles