Weekly News

Se disculpa Tere Ortuño por palabras que incomodaron a personas discapacitadas

18 de noviembre de 2009.

“Recibo el reclamo de la gente con la humildad de quien sabe perfectamente que se equivocó, porque la inclusión empieza en el lenguaje”, aclara.

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza ofreció una disculpa “abierta al público” dirigida a las personas con discapacidad por el malestar que les provocó una carta donde les narra los pormenores de la aprobación de la Ley de ingresos.

“Recibo el reclamo de la gente, con la humildad de quien sabe perfectamente que se equivocó, porque la inclusión empieza en el lenguaje”, reconoció.

Dijo que en distintos foros ha tenido que aclarar la intención de sus palabras y en ningún momento fueron para afectar la integridad de las personas con discapacidad.

“Aspiro a ser juzgada por mis hechos de toda una vida, y no por una frase mal construida, la misiva fue para explicar a la sociedad la aprobación del tema fiscal. Soy una Legisladora por la Vida , la Familia , las Mujeres, la Educación , los Grupos Vulnerables y mis trabajo en el Senado de la República se ha enfocado a promover dichos temas”, agregó.

Señaló que lamenta y se disculpa por sus expresiones, “porque a un hijo se le recibe como sea, uno lo engendra o lo adopta y al escribir esa carta trataba de evitar eludir la responsabilidad que asumí al votar un paquete fiscal que no construí, pero voté como única opción mientras no lleguemos a tasas bajas y generalizadas”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles