Weekly News

Abren Mega-mina de oro y
plata al sur de Chihuahua

18 de noviembre de 2009.

La compañía canadiense Agnico Eagle Mines inauguró una mina con capacidad para procesar 4.000 toneladas diarias de oro y plata, en la que invirtió 240 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Economía (SE) de México.El yacimiento minero, denominado "Pinos Altos", está ubicado en el municipio de Ocampo, en el norteño estado de Chihuahua, y es "una de las operaciones mineras más importantes y modernas del país", señaló la dependencia en un comunicado.

La mina, que tendrá operaciones subterráneas y a cielo abierto, generará "alrededor de 500 empleos directos y 1.500 indirectos", y cuenta con "reservas probadas de mineral de 41,8 millones de toneladas con contenidos de oro y plata", destacó la SE en un comunicado.

Según la dependencia, en cada tonelada de material extraído de "Pinos Altos" se encuentran en promedio 2,6 gramos de oro y 72,6 gramos de plata, para un total de 4 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas de plata.

La planta tiene una capacidad instalada para producir 5,91 toneladas de oro y 62,2 toneladas de plata listas para afinar en promedio por año.

Agnico Eagle, que cuenta con una mina en México, tres en Canadá y una en Finlandia, se especializa en la extracción y producción de oro, plata, cobre, zinc y plomo.

A la inauguración de "Pinos Altos" asistió la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez, y el presidente mundial de Agnico Eagle de la empresa, Sean Boyd.

En México, la producción de oro aumentó un 127,5% entre 2003 y 2008, y en el estado de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., subió un 1.352%, destaca la nota.

Finalmente, la Secretaría de Economía reconoció que la empresa canadiense cuenta con un departamento de desarrollo social y comunitario en México, cuya plantilla laboral se conforma en un 80% por trabajadores de comunidades aledañas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles