Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Informan que inversiones se están escapando
-Extorsiones continúan

18 de noviembre de 2009.

En una reunión celebrada en El Paso, Texas, especialistas en bienes raíces industriales revelaron que varias inversiones que se tenían contempladas realizarse en Ciudad Juárez, se les fueron de las manos; la razón: la inseguridad pública.

Además, explicaron que algunas de esas inversiones se fueron a ciudades como Hermosillo, Laredo, e inclusive a la ciudad de Chihuahua.

A la pregunta de un alto ejecutivo regio, sobre si efectivamente había dificultades para rentar las naves industriales vacías en ésta ciudad, la respuesta fue contundente, SI.

Los expertos, dieron a conocer que en las pláticas con las empresas que han estado a punto de venir a instalarse a Juárez, ellos les explican que la inseguridad no ha afectado al sector maquilador, pero es difícil convencerlos de lo contrario, toda vez que los medios de comunicación han agarrado el tema para subir su propio “raiting”.

Tal es el caso de un canal de noticias local que lo mismo “quema” el honor de inocentes con los comentarios desafortunados de sus conductores,- uno de los cuales es hijo del dueño de dicho canal-, como también de su uso excesivo de notas sobre muerte y sangre para mantener informada a su audiencia.

Por otra parte, negocios de todos giros reportan que están pagando cuotas ante las amenazas de los criminales de matar a los propietarios o a sus empleados. Los negocios con más problemas se encuentran en los rubros de funerarias, ferreterías, algunos yonkes, farmacias e inclusive tiendas de abarrotes. Los pequeños propietarios sospechan que policías y expolicias de diversas corporaciones dirigen las bandas por la manera en que operan.

Pero tienen miedo de denuciar debido precisamente a que creen que los malandros están bien conectados con las autoridades ministeriales y municipales, y las represalias serían peores, según dicen, así de triste es la situación.

Contrastantes y contradictorias las circunstancias, quien sabe en que acabe todo esto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles