Weekly News

CIDH responsabiliza al gobierno de México por feminicidios en ciudad Juárez

19 de noviembre de 2009.

El gobierno mexicano es responsable de las muertes de ocho mujeres en Ciudad Juárez, las víctimas del caso conocido como del Campo Algodonero, según determinó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH responsabiliza al gobierno mexicano por la "falta de una investigación adecuada", en torno a los ocho asesinatos, que son sólo la punta del iceberg de los 480 crímenes contra mujeres desde 1993.

La decisión judicial, sobre la que no cabe recurso, acepta la petición de los letrados, que culpan al Estado mexicano de 'feminicidio'.

Los abogados Emilio Ginés, español, se encargó del caso, junto con la abogada Karla Micheel Salas, mexicana, determinaron acusar al Estado mexicano por el asesinato de las ocho mujeres del Campo Algodonero, por "falta de prevención y de atención a lo que viene sucediendo desde hace demasiado tiempo", según publica Elmundo.es

"La desprotección llega a todas las estructuras sociales", denunciaba Ginés pocos días ante partir hacia Chile para asistir al juicio. Y añadía que esa falta de implicación de las autoridades crea impunidad al crimen.

Cientos de mujeres han aparecido torturadas, vejadas, violadas, mutiladas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles