Weekly News

Eligen a María Antonieta como coordinadora del grupo de políticos y diplomáticos latinoamericanos

19 de noviembre de 2009.

Taiwán lleva a cabo anualmente un evento con enfoque político, económico y de relaciones internacionales invitando con todos los gastos pagados a políticos y diplomáticos de países de Latino América. En esta ocasión la Diputada Pérez Reyes fue seleccionada por el gobierno de Taiwán para atender el foro el pasado mes de Octubre. Los países asistentes fueron: Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Nicaragua, El Salvador, México, República Dominicana, Panamá, Chile, Ecuador y Guatemala.

La primera actividad que los participantes del Foro llevan a cabo, es la votación de manera económica para elegir Coordinador del grupo, quien tiene la responsabilidad de ser interlocutor de los latinoamericanos ante los anfitriones de ese país así como dar continuidad a la integración del mismo una vez concluido el evento. Por mayoría de votos María Antonieta fue electa la Coordinadora del XI Foro y tuvo como responsabilidad primera elaborar y presentar el discurso de inicio de actividades ante el Excmo. Embajador David Y.L.Lin así como de los Embajadores de América Latina acreditados en Taiwán.

Entre las experiencias de participación la Diputada menciona los siguientes:

1.- Taiwan es un país de 24 Millones de habitantes que en 50 años ha logrado ser una de las principales potencias económicas del mundo, con un ingreso per cápita promedio de $ 17,000.00 Dlls.

2.- Cuentan con 5 Poderes de Gobierno: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Control (auditar a todos áreas de gobierno) y Selección (elige por examen y capacidades a todos los funcionarios públicos).

3.- Han reducido en la pasada legislatura el número de diputados en un 50% pasando de 225 a 113.

4.- Cuentan con 124 partidos políticos (43 de cobertura nacional) siendo 5 los más fuertes políticamente hablando.

5.- Son el 2do. País fabricantes en el mundo de tarjetas madre para computadoras.

6.- El nivel de delincuencia en ese país es casi inexistente, aduciendo que el motivo principal es la aplicación de la ley sin distinción, siendo esta severa. Prueba de ello es que su ex presidente está siendo procesado actualmente por sospechas de corrupción así como varios beisbolistas de la liga nacional de ese país por prestarse a la manipulación de apuestas.

7.- Sus gobiernos apoyan de manera decidida a las 1.24 Millones de pequeñas y micro empresas ya que estas sostienen el 97.6% de la economía nacional.

8.- Tuvieron alternancia en el 2000 y el referendo es un instrumento ciudadano.

María Antonieta mediante informe entregado a la Coordinadora del GPPAN: Josefina Vázquez Mota, señala de manera precisa el grado de desarrollo que países como Taiwán han logrado en poco tiempo, conjuntando: Proyecto de Nación a Largo Plazo, Voluntad de los actores políticos e Inversión en la Educación de su población (considerado por ellos la base de la riqueza en su país).

México con más recursos naturales que muchas de las potencias actuales, no tiene justificación alguna para no haber logrado en casi 100 años el más mínimo posicionamiento de estabilidad y crecimiento sostenido. Manifestó María Antonieta además, su compromiso para trabajar con todos los diputados del PAN y del Congreso para que en esta legislatura se concreten para México cambios como: Reforma Hacendaria y Fiscal que realmente detone el crecimiento económico, Disminución del número de diputados, Reforma Laboral y Sindicatos, Reforma Penal y elevar el nivel de educación tan bajo actualmente en nuestro país.

Recibió La Diputada Pérez Reyes afectuosa felicitación de parte de la Coordinadora Josefina Vázquez Mota, por haber logrado en representación de México la Coordinación del Foro en la República de China (Taiwán



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles