Weekly News

Noticias que salvan vidas

19 de noviembre de 2009.

Buenos Aires, Argentina (AI Argentina).- Este manual pretende ser una herramienta para periodistas, editoras/es, productoras/es y responsables de medios que, a través de la sensibilización y comprensión de los factores estructurales que producen la violencia de género, se convierta en una guía práctica para la cobertura de este tipos de hechos y, mejor aún, contribuya a formar profesionales comprometidos con la erradicación de estos crímenes.

Para este trabajo se han priorizado experiencias, estudios e investigaciones realizadas principalmente en Argentina, y han sido consultadas mujeres sobrevivientes de violencia, profesionales de los medios, investigadoras/es académicas/os, psicólogas/os y activistas del campo social, a quienes Amnistía Internacional agradece su valiosa colaboración.

Finalmente, y para tener siempre presente: todos los datos, informes y cifras proporcionados en este trabajo, tienen voz y nombres. Sería un error que la prensa se quede sólo con la cantidad de mujeres asesinadas, sin contextualizar el crimen y sin visibilizar a las que están vivas, peleando por sus vidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles