Weekly News

Aceptan legisladores que quitaron candados a gasto

19 de noviembre de 2009.

Diputados del PRI y PAN aseguraron que la transparencia y la fiscalización de los recursos que se entregan a los estados, no es tarea ni facultad de la Cámara Baja, y aceptaron que por ese motivo quitaron los candados del decreto del Presupuesto de Egresos 2010, que permitían controlar y fiscalizar el gasto que ejercen los gobiernos estatales.

El presidente de la comisión de Hacienda en San Lázaro, el panista Alberto Pocoroba, admitió que el decreto -que incluye las reglas de operación del gasto de la Federación- es tal y como se publicó en la gaceta parlamentaria.

Dijo que con las fe de erratas sólo se adecuaron algunas disposiciones, una de ellas, la posibilidad de fiscalizar el fondo de aportaciones múltiples, "y fue lo único".

Según el diputado del PRI y secretario de la comisión de Presupuesto, Jesús Alberto Cano, no se podían avalar decretos de Hacienda orientados a ahogar las finanzas locales.

"Son excesos que quitamos del decreto, como quitamos los excesos también que el Gobierno pretendía para con los contribuyentes en el código fiscal".

Cano Vélez aseguró que la comisión de Presupuesto hizo una limpia a la propuesta de decreto que contenía un sinfín de excesos de parte de la autoridad hacendaria.

Para el panista Alberto Becerra Pocoroba -quien integró la comisión de redacción del decreto de presupuesto- la tarea de fiscalizar los subsidios que se entreguen a los estados y municipios es exclusiva de la Auditoría Superior de la Federación.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que "es un presupuesto de consenso, y con esa votación tan fenomenal es absolutamente legitimado", aseguró.

De las críticas de senadores panistas por los acuerdos contenidos en el gasto para el año entrante, Rojas Gutiérrez señaló que "pensar en un veto presidencial al Presupuesto, la verdad seguramente es (idea) de alguien que no estuvo aquí ese día en la votación".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles