Weekly News

Deja al menos 19 muertos atentado en Pakistán

19 de noviembre de 2009.

Un ataque suicida con explosivos mató a 19 personas el jueves frente a un tribunal en el noroeste de Pakistán, en una nueva represalia de los insurgentes islamistas frente una campaña militar en la cercana frontera con Afganistán.

El nuevo golpe fue el séptimo en menos de dos meses en Peshawar y sus alrededores. La ciudad es la mayor en el noroeste del país. Los ataques han causado al menos 80 muertes.

El agresor, quien llegó en taxi, era cacheado por policías en la entrada de la corte en la ciudad cuando detonó los explosivos que llevaba sujetos al cuerpo, dijo el funcionario Sahibzada Anees.

Varias motocicletas quedaron dañadas y dispersas en el lugar. Los bomberos arrojaron agua a un automóvil chamuscado que todavía humeaba.

El médico Saib Gul, del hospital Lady Reading de la ciudad, dijo que 19 personas fallecieron en el atentado y 51 resultaron heridas. Al menos tres víctimas fatales eran policías.

"Estos ataques no nos alejarán de nuestra lucha contra estas bestias que están matando a nuestros hijos", expresó Bashir Ahmad Bilour, un ministro prominente en la provincia de Frontera del Noroeste.

El ejército comenzó a mediados de octubre la ofensiva contra la organización extremista del Talibán de Pakistán en la provincia de Waziristán del Sur. Los soldados han recuperado numerosas localidades en la región, pero los insurgentes dicen que evitaron el enfrentamiento y que ahora comenzarán acciones de guerrilla.

Estados Unidos avaló la campaña militar, pero desea más acciones del ejército contra los rebeldes en la zona fronteriza, considerada un foco de la violencia en Afganistán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles