Weekly News

Pide FCH transparencia en uso de recursos

19 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón demandó transparencia en el uso de los recursos públicos en todos los niveles de Gobierno.

Un día después de la aprobación del Presupuesto federal para 2010, que contempla un aumento en recursos para los estados, Calderón dijo que debe haber un compromiso para el uso honesto del gasto público "en todos los niveles de Gobierno y en todos los poderes públicos, sean federales o estatales, ejecutivos, legislativos o judiciales".

Calderón dijo que la crisis económica exige de los gobiernos "total transparencia y eficacia" en el ejercicio de los recursos públicos, "que con tanto trabajo ponen en sus manos".

Calderón había señalado el martes que el Gobierno Federal hará un compromiso por la transparencia en el uso del Presupuesto.

Las declaraciones del mandatario se dan mientras un estudio de Transparencia Internacional indica que México ha empeorado en la percepción de corrupción en el sector público, al caer del lugar 72 al 89 entre 2008 y 2009.

Calderón dijo que el monto de 630 mil millones de pesos para infraestructura aprobados por la Cámara de Diputados es una cifra "sin precedentes", pero insistió en que los recursos se utilicen con transparencia.

m



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles