Weekly News

Listo México para impulsar agresiva agenda de infraestructura

19 de noviembre de 2009.

México tiene las condiciones necesarias de estabilidad macroeconómica y desarrollo de mercados financieros para seguir con una agresiva agenda de infraestructura, afirmó hoy el subsecretario mexicano de Finanzas y Crédito Público, Alejandro Werner.

Al dar inicio aquí a la presentación del portafolio mexicano de proyectos de infraestructura para 2010 dirigido a inversionistas internacionales, dijo que la inversión programada en infraestructura durante el gobierno del presidente Felipe Calderón suma 235 mil millones de dólares.

Werner fue el primer orador de la actividad, en la que está programada la participación de los principales funcionarios del gabinete económico del gobierno de México, encabezado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens.

El funcionario resaltó la intención del gobierno federal de impulsar vigorosamente los proyectos en infraestructura petrolero y de electricidad.

Asimismo, señaló que además de los sectores petroleros y de electricidad, la participación del sector privado en proyectos de infraestructura proyectados por la actual administración es de 58.3 por ciento de la inversión realizada.

El funcionario subrayó también que la modernización del marco legal de México ha permitido reducir el tiempo de ejecución y los costos de los proyectos de infraestructura.

'Gracias a la modernización del marco legal hay una reducción de 15 por ciento en los costos, y se reduce 30 por ciento el tiempo de ejecución, de acuerdo con otros marcos legales similares en el mundo', expresó Werner.

Agregó que México tiene sólidos argumentos para mantener la calificación de su deuda soberana por parte de las agencias calificadoras, que han adelantado que en los siguientes días la ratificarán o modificarán.

Werner destacó, por ejemplo, la toma de control del gobierno federal de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lo que muestra su intención de mejorar los servicios públicos y realizar sólidas reformas económicas.

'La decisión tiene grandes implicaciones para las calificadoras. Y tiene un significativo impacto en las finanzas públicas y en la competitividad. Muestra también que México puede hacer profundas reformas estructurales', enfatizó Werner.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles