Weekly News

Prolonga Rusia congelación de la pena capital

19 de noviembre de 2009.

El Tribunal Constitucional ruso prohibió el jueves de hecho la pena de muerte al fallar que una moratoria de la pena capital debe seguir vigente hasta que la nación prohiba por completo las ejecuciones.

El presidente del tribunal, Valery Zorkin, dijo que Rusia debe prolongar la moratoria de las ejecuciones hasta que ratifique una convención europea que prohibe la pena capital.

Rusia anunció la moratoria cuando ingresó en el Consejo de Europa en 1996. Prometió abolir completamente ese castigo, pero el parlamento controlado por el Kremlin se ha mostrado renuente debido al respaldo público a la pena capital.

La persistente violencia en el norte del Cáucaso hizo que algunos exigieran la pena de muerte de las personas mezcladas en acciones de terrorismo, y existe la misma presión para que sea aplicado el castigo a los homicidas en serie, asesinos y abusadores de menores.

Empero, la vuelta de la pena de muerte perjudicaría sus relaciones con la UE y minaría la posición del Kremlin de que Rusia es tan moderna como el resto de los países europeos. El presidente Dmitry Medvedev habló de la importancia del imperio de la ley y los derechos humanos básicos.

"La Duma Estatal no ha ratificado aún el protocolo que prohibe la pena capital porque muchos en Rusia respaldan la pena de muerte", dijo Mijaíl Krotov, enviado de Medvedev ante el Tribunal Constitucional. "La sociedad necesita más tiempo para prohibir la pena de muerte. Empero, las estructuras del gobierno respaldan la prohibición de la pena capital".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles