Weekly News

Retrocede bolsa mexicana

19 de noviembre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada del miércoles con una baja de 1.09 por ciento, en línea con Wall Street tras el dato de la caída en la construcción de casas en octubre y reportes desfavorables de empresas de tecnología en el vecino país.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con un retroceso de 343.58 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 31 mil 56.62 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con una pérdida de 0.11 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.48 por ciento. De acuerdo con analistas, la bolsa mexicana registró una toma de utilidades luego de alcanzar niveles máximos el día previo, y siguió la tendencia de los mercados estadounidenses que reaccionaron a la inesperada caída de la construcción de casas en octubre. A ello se sumaron algunos reportes desfavorables de empresas de tecnología que de esa manera manifiestan su perspectiva sobre la recuperación de la economía, lo cual provocó cautela entre los inversionistas.

Los analistas insistieron en que el mercado está atento a la decisión de las calificadoras sobre la deuda soberana de México y aunque hay opiniones encontradas no se descarta una baja, posibilidad que ya ha sido descontada en parte por el mercado.

A nivel local, las acciones de América Móvil, la principal proveedora de telefonía móvil de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, perdieron 2.13%.

En corto

⇒ Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, perdieron 1.77 por ciento a 15.01 pesos; mientras que las acciones de Wal-Mart, el principal minorista del país, bajaron 0.66 por ciento a 52.54 pesos.

⇒ En la BMV participaron 87 emisoras, de las cuales 37 ganaron, 44 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles