Weekly News

Almodóvar aún tiene temas tabú

19 de noviembre de 2009.

Sexo. Drogas. Prostitución. Pedofilia. Violación. Pedro Almodóvar ha logrado trasladar a la gran pantalla temas tan delicados como éstos con gracia y humor.

Pero el laureado maestro del cine español -que para arrancar lo mejor de sus actores ha llegado incluso a practicar sexo oral en el plató, según él mismo ha dicho-, todavía conserva algo de pudor.

"Hay algún tema como -y quiero decir en serio y a fondo- el sadomasoquismo, que a mí me estremece mucho", reveló el cineasta manchego.

"Estaba escribiendo una película ... y no podía recurrir al estereotipo. Empecé a documentarme y según empecé a documentarme me pareció tan escalofriante la documentación que quité el personaje, lo quité de la historia porque no era capaz ... Es como tener fobias".

En una entrevista reciente en Manhattan, donde pasó un par de semanas para cerrar con Los Abrazos Rotos el Festival de Cine de Nueva York y dictar una conferencia en el Lincoln Center, Almodóvar se dijo muy contento con el resultado de su más reciente película, nuevamente protagonizada por Penélope Cruz y que se estrena mañana en Estados Unidos.

La cinta, una combinación de film noir, drama y comedia alocada, sigue a Lena (Cruz), una actriz amada por el guionista Harry Caine (Lluís Homar) y obsesivamente deseada por el poderoso empresario Ernesto Martel (José Luis Gómez), en una historia dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y un complejo de culpa.

Se trata del 17 largometraje en la filmografía del exitoso realizador, quien confiesa que no todo lo que ha hecho lo ha dejado contento.

"Quiero decir, todas las películas que he hecho las reconozco como mías, no hay ningún elemento externo que haya influido ni para bien ni para mal; yo soy el responsable de ellas. Hay algunas que me gustan, hay algunas que no me gustan, hay algunas que me gustan más o menos que otras. Pero lo que sí, y eso sí pasa en todas... Hay alguna secuencia de la que estoy muy orgulloso. Y me tengo que conformar con eso".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles