Weekly News

Otorgan pre liberación a 19 internos recluidos por delitos federales

19 de noviembre de 2009.

Gracias a las gestiones efectuadas por la Dirección del Centro de Readaptación Social para Adultos ante el Órgano de Prevención y Readaptación Social Federal, un total de 19 internos que cumplieron el 60 por ciento de su condena, recién acaban de recibir su pre liberación y por lo tanto dejados en libertad.

Ayer se presentó en el penal municipal personal de sistema federal, quienes entregaron las notificaciones y exhortos a los 19 reclusos que purgaban penas por delitos relacionados con delitos como tráfico, venta o distribución de drogas y portación de armas exclusivas para el Ejército.

El director jurídico del reclusorio, Irving Almaraz informó que el beneficio de la pre liberación de otorgó a los internos primo delincuentes que cumplieron el 60 por ciento de su condena que en su mayoría sobrepasaba los diez años.

Dijo que el beneficio fue obtenido por los reclusos que cumplieron determinados requisitos como el haber mostrado una buena conducta durante su estancia, realizar actividades laborales, algún servicio y un desarrollo educativo. Iván Almaraz comentó que el exhorto que se hizo a los internos consiste en las obligaciones a las que se hacen acreedores, ya que durante todo el tiempo antes de cumplir el total de su condena deberán acreditar un modo honesto de vivir, culminar al menos la educación secundaria para quienes no tengan ese nivel y reportarse mensualmente vía postal con registros que demuestren un domicilio fijo, que posee un trabajo digno y que se encuentra estudiando.

Pues se dio a conocer que aquellos que incumplan con alguna de las obligaciones contraídas, serán regresados al mismo penal a pagar el total de su condena y en caso de cometer otro delito similar, ya que no tendrán derecho al beneficio. Ayer mismo luego de haber recibido la notificación y el exhorto, los 19 internos fueron puestos en libertad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles