Weekly News

Abre Panteón Rococó estudio de grabación

19 de noviembre de 2009.

La banda mexicana de ska Panteón Rococó cumplió su sueño de hace 15 años al inaugurar su estudio de grabación llamado El Cocodrilo Solitario, espacio que estará abierto a cualquier grupo que busque sacar un disco de calidad y a bajo costo.

Dr. Shenka, vocalista de la agrupación, comentó que Panteón Rococó está logrando todo lo que se ha propuesto y prueba de ello es esta empresa a cuya inauguración asistieron amigos y familiares.

También estuvieron presentes algunos representantes de bandas nacionales como La Maldita Vecindad, Sekta Core, La Cuca, Nana Pancha y Víctimas del Dr. Cerebro, por mencionar algunas.

"Teníamos 15 años pensando en tener un lugar donde crear libremente y expresar lo que sentimos y lo que tenemos en la cabeza, y ahora logramos esto con el dinero que ganamos con nuestras presentaciones, aunado a algunos ahorros y sacrificios de Panteón Rococó".

Expresó que una de las cosas que le enorgullece es que El Cocodrilo Solitario es un espacio abierto para todas las bandas, "donde tendrán la posibilidad de sacar un disco de buena calidad profesional a un costo bastante bajo, y sobretodo la comodidad de saber que estarán entre músicos y gente que no los va a limitar".

Agregó que Panteón Rococó está feliz y orgulloso de que su próximo disco "Ejército de paz", que saldrá en enero próximo fue realizado en su propio estudio.

"Ese es nuestro mayor orgullo porque esa producción ya no viene gestionada de otro estudio, ya que la grabamos en nuestra propia casa y fue mezclado en Argentina".

Con respecto a este nuevo material Dr. Shenka explicó que incluye 13 cortes, todos de la inspiración de Panteón Rococó a excepción del tema "Arréglame el alma", que se produjo con "Chiquis" Amaro en su propio estudio.

Indicó que continúan fieles a su estilo de decir lo que piensan ya que esta nueva placa incluye temas sobre las elecciones presidenciales mexicanas y la situación del país, aunque también habrá canciones de amor.

Agregó que "todas las canciones fueron compuesta por nosotros y hay algunos invitados como gente de la agrupación argentina La Mancha de Rolando, algunos DJ, como es el caso del chileno Acido".

Dr. Shenka detalló que su nuevo estudio fue diseñado por Paco Weidner, y que los integrantes de Panteón Rococó estuvieron involucrados en la construcción a fin de bajar costos y que no fuera tan difícil de solventarlos.

"Creo que el espacio quedó bastante bien y muy cómodo para los que vengan a grabar, con un muy buen equipo en general para grabar y darle la asesoría desde la composición de la canción hasta la salida del disco, que es algo que hicimos 'a la izquierda de la tierra' y ahora queremos compartir".

Sobre la presentación oficial de su nuevo disco, Dr. Shenka indicó que lo quieren unir a los 15 años como agrupación y al festejo de sus 10 años de estar tocando en Europa.

"Queremos un lugar que valga la pena para conmemorar todo esto, queríamos el Palacio de los Deportes, pero en marzo cumplimos los 15 años y es un poco precipitado, así que estamos pensando en eso y lo que queremos es seguir felices."

El músico agregó que "estamos terminado el año un poco con la cartera vacía, pero satisfechos y contentos de compartir con la banda y la gente que nos ha visto crecer".

Por último, Dr. Shenka refirió que El Cocodrilo Solitario es un nombre que rinde homenaje a Hugo Argüelles "completando el rollo el cocodrilo solitario de Panteón Rococó".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles