Weekly News

Logra “Chito” Aguirre subcampeonato mundial en Las Vegas

19 de noviembre de 2009.

Un desgarre en el trapecio derecho, que le impidió alcanzar sus marcas personales, envió al chihuahuense Oswaldo “Chito” Aguirre al segundo lugar de la división 100 kilogramos, durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia, celebrado en Las Vegas, Nevada, en que participaron más de 200 atletas de trece países.

La lesión provocó una fuerte dolencia y afectó la región frontal del hombro derecho de “El Chito” Aguirre, por lo que alzó 370 kilos en la Sentadilla (su marca personal es de 400) y 312 en el Peso Muerto (su máximo individual es de 320.5). Con estos registros, fue superado por el búlgaro Alexander Kurkyechev.

El resultado de Aguirre Terrazas influyó para que México dejara el título por equipos obtenido en Austria 2008, en manos del anfitrión Estados Unidos, el segundo fue Irlanda y el tercer, Inglaterra, dejando en la cuarta posición a los mexicanos, cuya base fue chihuahuense.

No obstante, la delegación azteca la mejor en las categorías Máster y Juvenil, obteniendo ocho títulos mundiales individuales, por conducto de los juveniles Salvador Lizárraga, Óscar Ojeda y Jacob Carrillo, así como los masters Alfredo García, Víctor Gómez, Enrique Castañeda, Inés Gutiérrez y Mario Hernández.

En el Mundial participaron levantadores de Inglaterra, Alemania, Holanda, Austria, Luxemburgo, Islandia, Irlanda, Azerbayan, Rusia, Kazajastan, Bulgaria, México y Estados Unidos.

Resultados

67.5 kg Juvenil.- Heriberto Valdivia, 3er lugar

75 kg Juvenil.- Salvador Lizárraga, 1er lugar

82.5 kg Juvenil.- Vidal Rivas, 3er lugar

90 kg Juvenil.- Óscar Ojeda, 1er lugar

100 kg Juvenil.- Roy Reyes, 2do lugar

110 kg Juvenil.- Jacob Carrillo, 1er lugar

67.5 kg Femenil Open.- Martha Rodríguez, 2do lugar

67.5 kg Máster 65 y mayores.- Alfredo García, 1er lugar

90 kg Máster 45 y mayores.- Víctor Gómez, 1er Lugar

75 kg Máster 70 y mayores.- Enrique Castañeda, 1er lugar

80 kg Máster 65 y mayores.- Inés Gutiérrez, 1er lugar

82.5 kg Máster 40 y mayores.- Mario Hernández, 1er lugar

100 kg Open.- Oswaldo Aguirre, 2do lugar



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles