Weekly News

Son más vulnerables los niños en accidente viales peatonales

19 de noviembre de 2009.

Los niños, junto con las personas mayores constituyen los dos grupos de personas de más alto riesgo en los accidentes de circulación peatonal, ya que por su baja estatura el golpe suele producirse en la cabeza o partes vitales del cuerpo

El coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal, Luis Canales, mencionó que muchos niños están expuestos a sufrir un accidente de tránsito, ya que ni la vía, ni su entorno están planeados o pensados para ellos.

Las principales causas de atropellamientos a niños se deben a imprudencias, el desconocimiento de las normas y las limitaciones perceptivas y cognitivas.

La EEV, invita a los padres de familia a conocer las Reglas de Tránsito para el peatón y enseñarle a sus hijos algunas acciones básicas que les permitirán cuidar de su integridad física, particularmente al cruzar las calles.

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) recomiendan los siguientes cuatro pasos:

-Detenerse . Antes de cruzar, hay que detenerse antes de legar al borde de la banqueta y nunca hay que hacerlo debajo de la misma.

- Mirar izquierda-derecha-izquierda. En seguida hay que mirar a ambos lados para comprobar que no vengan automóviles.

- Escuchar. Siempre hay que poner atención con el oído. Algún vehículo podría venir de algún punto no visible.

- Pensar. Haga que el niño interprete y piense en la mejor decisión. Si no ha visto vehículos que se acerquen, ni los ha escuchado, puede cruzar, sin correr pero a buen paso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles