Weekly News

Entregan 31 becas a estudiantes embarazadas

19 de noviembre de 2009.

El día de hoy fueron entregadas 31 becas al igual número de adolecentes embarazadas y que aún continúan estudiando la secundaria esto dentro del programa denominado (Promajoven), que promueve la secretaria de educación y cultura del estado de Chihuahua.

En esta ocasión les fueron entregadas 31 becas con un monto de 650 pesos mensuales sin embargo en esta ocasión les fueron entregadas cuatro meses consecutivos a cada una de las adolecentes.

El objetivo de la entrega del recurso económico es para que las adolecentes y madres en edad escolar continúen con sus estudios.

Se informó que las menores embarazadas en edad escolar se encuentran entre los 11 y 19 años de edad y la principal causa de los embarazos es por la falta de educación sexual.

La entrega simbólica de las becas estuvo a cargo de Flor María Vargas, jefa del departamento de asistencia educativa, Marta Saláis jefa del programa Promajoven a nivel estatal y el profesor José Luis Durán responsable del departamento de becas en la región norte.

Luis Durán por su parte dijo que la entrega de las becas es para que las jovencitas embarazadas puedan concluir su educación básica.

Marta Saláis jefa del programa Promajoven a nivel estatal expresó que se cuentan con un millón 300 mil pesos para que más menores de edad que se encuentren embarazadas puedan recibir este apoyo.

Además dijo que se busca que los menores no sean discriminadas por sus compañeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles