Weekly News

Presenta ICHITAIP conferencia ‘Transparencia y participación: un compromiso social’

19 de noviembre de 2009.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip), en el marco de las Jornadas de Transparencia 2009, presentó la conferencia “Transparencia y participación: un compromiso social”, a cargo del Lic. Gerardo Ballesteros, de la organización Fundar.

La conferencia tuvo como marco el auditorio del Museo Semilla, lugar al que se dieron cita representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes confirmaron la importancia de involucrarse en las actividades a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Gerardo Ballesteros explicó que las organizaciones de la sociedad civil deben coadyuvar con la rendición de cuentas, ya que se trata de una acción en contra de la cultura del engaño, que muchas veces obstaculiza la relación entre las instancias públicas y las OSC.

Asimismo señaló que las instancias públicas deben tener de la misma manera un compromiso con dichas organizaciones, ya que ellas son representantes de la sociedad, misma que busca obtener compromisos de los servidores públicos.

“El derecho a la información se ejerce desde la sociedad y ésta debe saber sobre qué se está preguntando”, manifestó Gerardo Ballesteros al recalcar la trascendencia de una respuesta coherente por parte de las instancias públicas, ya que puede ser definitiva para la toma de decisiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles