Weekly News

Realizán internos del CERESO festival sobre la Revolución Mexicana

19 de noviembre de 2009.

Como parte de la labor de reinserción y readaptación que realiza el Cereso Estatal en nuestra ciudad, esta mañana más de 80 internos llevaron a cabo un lúcido y alegre festival con el fin de conmemorar el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana el cual incluyó poesía, teatro, cantos, conferencias y varios cuadros gimnásticos.

Desde temprana hora los internos se reunieron en los patios correspondientes al Telebachillerato 86133lugar donde encuentran la escuela del penal donde se imparten las clases de primaria, secundaria y bachillerato.

El Programa de festejos arrancó con los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de la Preparatoria CETCJ para presentar una poesía coral titulada ¨La Toma de Cuautla¨ del autor Samuel Lozano la cual fue interpretada por 25 internos.

Tras la poesía los alumnos de preparatoria junto con los participantes del taller de lectura representaron un túnel del tiempo el cual arrancaba en el tiempo actual y nos llevaba por un viaje en la historia hasta el México de 1910 confluyendo personajes representativos de este movimiento como lo son: Porfirio Díaz, Gustavo Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, personajes representados por los mismos internos quienes se caracterizaron para imprimirle un mayor realismo a la obra que fue reconocida con los aplausos de los invitados a esta celebración.

Al tratarse de una celebración cívico – deportiva, los más jóvenes presentaron un número de acrobacias y cuadros gimnásticos que mostraron la excelente condición física y la agilidad para gusto y sorpresa del público.

Durante el festival se escucharon diversos corridos revolucionarios a cargo del grupo musical del penal.

Directivos del centro penitenciario, profesores e internos fueron los invitados de honor al Festival Revolucionario quienes se mostraron muy satisfechos por el esfuerzo y la labor que realizan quienes continúan con sus estudios desde el Cereso Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles