Weekly News

Atenta municipio contra patrimonio de juarenses tras autorizar embargo

19 de noviembre de 2009.

En medio de una crisis financiera y miles de juarenses desempleados provocada en gran parte por la inseguridad, la Tesorería Municipal inicio con el programa de embargo del patrimonio de los fronterizos esto como una garantía a los deudores del predial y multas de vialidad.

El director de Ingresos, Rodolfo Alberto Gámez Gutiérrez dio a conocer que la Tesorería Municipal implementó un programa para hacer efectivo el embargo de bienes de aquellos ciudadanos que no han cubierto sus adeudos del impuesto predial o las multas de vialidad.

El embargo de los bienes de los ciudadanos es como una medida de presión para que paguen lo más pronto posible pero la mayoría de los ciudadanos no cuentan con los recursos para cubrir el adeudo y así evitar el embargo de su patrimonio por parte del municipio.

Los ciudadanos no han pagado por que no cuentan con los recursos económicos ya que se encuentran desempleados por la falta de empleos en la industria maquiladora así como el cierre de negocios y por la inseguridad que aquí se vive decidieron abandonar la ciudad y generar empleos en la vecina ciudad de El Paso Texas.

Asimismo informó el director de ingresos del municipio que los bienes ya fueron previamente señalados como garantía de pago de los créditos fiscales. En el embargo del patrimonio de los ciudadanos participan 75 ministros ejecutores, personal de apoyo y abogados, agregó.

Enfatizó que el municipio ya espero mucho tiempo para que los morosos cubrieran sus adeudos por lo que se procederá al embargo.

Expresó que la cartera vencida asciende a 685 millones de pesos, actualmente los contribuyentes pueden acceder al programa de descuentos que aprobó el Cabildo, que son del 100 por ciento en los recargos para los adeudos del 2008 y años anteriores al pagar al contado y del 50 por ciento si celebran un convenio para pagar en abonos.

Dijo que en el caso de las infracciones de vialidad registradas antes del 30 de septiembre del 2088, la rebaja es del 50 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles