Weekly News

Todo listo para iniciar desfile de la Revolución Mexicana

20 de noviembre de 2009.

A poco antes de que de inicio el desfile conmemorativo del 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que arrancará a las 9:30 de la mañana del cruce de Bolivia y 16 de Septiembre, ya comenzaron a resguardar el lugar elementos de distintas corporaciones policiacas, mientras que los que desfilaran se empiezan a preparar.

Durante el recorrido se espera una fuerte seguridad por parte del Ejército Mexicano y diferentes cuerpos policiacos por toda la avenida 16 de Septiembre, esto ante el temor a que se presente un incidente por algún grupo delictivo.

Cabe recordar que por segunda ocasión las instalaciones del templete donde estarán las autoridades como el alcalde municipal y mandos militares se encuentran en las instalaciones de la antigua presidencia municipal.

El desfile cívico arrancará a las 9:30 de la mañana del cruce de Bolivia y 16 de Septiembre, y se espera un contingente de aproximadamente 40 distintos grupos, que llegarán a la antigua presidencia municipal en la calle Mariscal.

Ahí los grupos darán vuelta a la izquierda y al sur para pasar frente al palco de honor, al llegar a la calle Vicente Guerrero, los carros alegóricos y grupos participantes irán hacia el oriente hasta llegar a la Plaza o Monumento a Benito Juárez, en donde terminará el recorrido del desfile.

Serán aproximadamente tres mil personas las que desfilarán entre motivos deportivos y revolucionarios, entre los cuales estarán las asociaciones de charros con sus caballos, que serán unos ochenta incluyendo a los de la Policía Montada.

Motociclistas de la Dirección de Tránsito, del Club Centauros y otros más desfilarán también, así como diferentes instituciones escolares entre primarias, secundarias, preparatorias y universidades que participarán en la parada cívica.

El desfile está calculado para durar una hora y media, y participarán los cuerpos de seguridad, tránsito, Ejército, los cuerpos de Rescate, Cruz Roja, Cruz Ambar y Bomberos”.

Mientras que en Zaragoza también se ha organizado ya un desfile con más de cuarenta grupos de diversas instituciones y escuelas, así como una charreada con escaramuzas y antojitos mexicanos, informó Héctor Lozoya coordinador de Zaragoza.

El tradicional desfile del 20 de Noviembre en Zaragoza será un recorrido desde la Avenida Jilotepec a la altura de la Carretera Juárez Porvenir hasta terminar en la Plaza de Zaragoza.

Ya se cuenta con media centena de contingentes registrados y listos para ese día, entre preparatorias, primarias, secundarias y universidades, aparte de unos 20 carros alegóricos alusivos a la fecha.

El desfile, comentaron las fuentes, comienza a partir de las 8 de la mañana con la integración y alineación de los contingentes participantes, para dar comienzo su marcha a las diez de la mañana.

El Lienzo Charro de Zaragoza se encuentra en la Avenida Henequén casi esquina con Durango, y en ese lugar entre la una y dos de la tarde, dependiendo a qué hora termine el desfile, habrá una charreada.

“Va a haber escaramuzas, charreada por supuesto, antojitos mexicanos y mucha diversión para todos, así que abrimos la invitación al público en general para que nos acompañe, y todo con el propósito de tomar los espacios públicos que nos pertenecen”, indicó Héctor Lozoya, titular de la Coordinadora de Zaragoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles