Weekly News

Días festivos no deben cambiarse, sostiene SEC

20 de noviembre de 2009.

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, reiteró su rechazó al cambio de fechas de asuetos del 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, modificado por el Congreso de la Unión.

La Secretaría de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, menciona que no esta de acuerdo con la disposición de cambiar los días inhábiles de el 16 de septiembre o del 20 de noviembre, cuando no sea en lunes, lo cual ayuda a perder la importancia de las fechas relevantes de la historia de México.

La funcionario dijo que esta situación debe ser modificada por parte del Congreso de la Unión, donde a la clase educativa y en general nada abonan estos cambios o modificaciones a el calendario escolar y de días inhábiles, promovido y aceptado en la pasada administración federal.

Otro problema será el próximo año cuando sea el 100 aniversario de la Revolución Mexicana, día glorioso y para el cuál se contempla una serie de eventos por este aniversario, pero como caen en sábado, volverá a existir la confusión de cuando se descansa o no, lo cual a nadie de ve importarle, mientras se celebre el día que realmente la hitoria lo tiene plasmado.”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles