Weekly News

'Jala las orejas' otra vez IEE a políticos por adelantar proselitismos

20 de noviembre de 2009.

De nueva cuenta, el titular del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, llamó a los partidos políticos y aspirantes a puestos de elección popular a no adelantarse a los tiempos establecidos por la ley electoral.

Si bien hasta el momento no hay denuncias ante el IEE por actos anticipados de campaña, los aspirantes deben sujetarse a la ley y auto regularse mientras que los dirigentes de los partidos políticos deben cuidar su proceso interno y que las cosas no se desborden.

El titular del máximo órgano electoral del estado, dijo que los tiempos van transcurriendo y si hay alguna denuncia será revisada.

Pero además, sentenció Fernando Herrera, para que el IEE actúe de oficio y salga a detener alguna situación en particular, será ante un hecho demasiado obvio, demasiado flagrante de proselitismo abierto o descarado.

Dijo por último que el Instituto Estatal Electoral no persigue a nadie ni mantiene vigilancia sobre alguna persona, pero sí está muy atento a que no se violente la ley electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles