Weekly News

Acusa el PAN que el PRI manipula el desarrollo urbano a la medida de oscuros intereses

20 de noviembre de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz se obstina en despachar con la cuchara grande a su partido, primero regalando terrenos a sus sindicatos y ahora a punto de aprobar un Plan de Desarrollo Municipal que beneficia a terratenientes e inmobiliarias afines al PRI en perjuicio de la ciudad y de todos sus habitantes.

No sorprende ver las acciones de “desgobierno” que lleva a cabo el alcalde Reyes Ferriz a través de sus regidores incondicionales, que con el mayor descaro no dejan de jactarse de tener la mayoría priista en el Cabildo para aprobar donaciones y demás decisiones de gran trascendencia para la ciudad, solo que en perjuicio de la mayoría de los juarenses.

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, quien agregó que un ejemplo más de ello es la inminente aprobación del Plan Director de Desarrollo Urbano, un golpe más para los juarenses.

Dijo que este documento debe regular un crecimiento ordenado y armónico de Ciudad Juárez, pero sin embargo, nació con un fin contrario: el fomentar un crecimiento anárquico de la ciudad en beneficio del grupo político que hoy ostenta el poder.

“Este plan no atiende la problemática actual de la ciudad, sino todo lo contrario, seguirá favoreciendo el desarrollo de inmobiliarias relacionadas con el PRI, además de promover la expansión de la ciudad hacia polos opuestos, faltando con ello al principio básico de densificación de la ciudad”, explico Arreola.

Indicó que el crear polos de desarrollo tan alejados de la actual mancha urbana, tal como se hizo con San Gerónimo y ahora próximamente en el área donde se levantará el nuevo campo universitario, no hace otra cosa sino crear grandes espacios deshabitados proclives para cometer actos delincuenciales, así como encarecer la distribución de los servicios públicos.

Señaló que las llamadas consultas públicas a las que ha convocado el alcalde han resultado una farsa y una burla para los organismos intermedios interesados en el buen desarrollo de la ciudad, ya que de todas maneras lo que finalmente se aprueba no son las opiniones recabadas en dichas consultas, sino que responden a interés muy particulares.

En este aspecto, la propia Universidad Autónoma de Ciudad Juárez debería de tomar conciencia sobre el lugar donde se estará ubicando su nuevo campus, pues como nuestra máxima casa de estudios debería de prever toda esta problemática, y por ende, evitarla, dijo Héctor Arreola.

“A través de nuestra fracción edilicia estamos pugnando por la realización de más consultas publicas en las que sí se tome en cuenta a los ciudadanos convocados, tales como a los integrantes del Plan Estratégico de Juárez, pues quien mejor que ellos para darle el rumbo correcto a nuestra gran ciudad”, agrego el líder panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles