Weekly News

¡Mi gallo es Teto!; Eloy Vallina

22 de noviembre de 2009.



La tarde del viernes en la residencia del empresario juarense, Federico de la Vega, se organizó una comida para el virtual precandidato por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura por el estado de Chihuahua para el 2010, Héctor “Teto” Murguía.

Al convivio acudieron aproximadamente mil 700 personas, de todos los estratos sociales, desde prominentes empresarios de esta frontera y Chihuahua capital, líderes sociales, académicos, legisladores del PRI entre otras personalidades; con lo cual se empiezan a marcar los territorios entre los virtuales contendientes.

Al inicio del evento el empresario Fredy de la Vega, agradeció a los presentes por haber atendido la invitación ¡sean todos ustedes bienvenidos a mi casa…. Que es su casa! Comentó amablemente al hacer uso del micrófono, para posteriormente lamentar el estado tan deplorable que está la ciudad precisamente por falta de líderes que dirijan la ciudad hacia el progreso y la paz.

“Estamos viviendo una época muy difícil, nunca antes visto en Ciudad Juárez, las empresas se han ido, por lo que no hay empleos y con eso se está terminando poco a poco con la ciudad, la inseguridad que se viven en las calles ha impedido que nuestra ciudad siga creciendo, si tan sólo se redujera un 75 por ciento de los crímenes, habría cero desempleo, tendríamos negocios, las maquiladoras continuarían dando trabajo a tanta gente que en estos momentos lo requiere pero se fueron o no quieren regresar”, lamentó el empresario local.

Asimismo recalcó que en lo general Ciudad Juárez, le falta de infraestructura, “no hay obras, no hay nada, estamos con en el beisbol cero bolas, cero, straings, cero out, cero carreras”, afirmó que en el poniente la infraestructura es muy escasa y pobre, donde se carece de lo esencial, como son parques, escuelas preparatorias, pavimentación de calles, “esa gente tiene un futuro muy negro y sino la ayudamos, no sabemos que vaya a ocurrir”.

Por su parte el diputado federal, Héctor Teto Murguía, al momento de hacer uso de la palabra, agradeció a los presentes, nombrando algunos de los empresarios que acudieron a la invitación de Fredy de la Vega, entre quienes resaltaron Eloy Vallina, Valentín Fuentes, Rómulo Escobar, Rodolfo Martínez, Carlos Murguía, Francisco Ibarra, para luego hacer un recuento breve sobre su historial en la política, desde que era estudiante, pasando por la senaduría y la presidencia municipal hasta ahora como diputado federal.

Dijo que es necesario rescatar no solamente a Juárez, sino a Chihuahua, motivo por lo cual toda la sociedad debe sumarse en este gran esfuerzo que se llama Proyecto Chihuahua, “por ello en esta reunión les pido que me ayuden”, enfatizó el legislador.



Por su parte el empresario Eloy Vallina Laguera, al momento de ser entrevistado, afirmó categórico que el precandidato Teto Murguía es su gallo a la gubernatura por el estado de Chihuahua, en las próximas elecciones del 2010.

“Bueno yo sí simpatizó con Héctor, yo no sé si finalmente va a ser el candidato, por qué esto no lo va a determinar ni usted ni yo, lo va determinar el partido; pero yo espero que sí, Teto tiene muchas oportunidades y sí claro que Teto es mi gallo”, destacó.

Tras concluir el evento los asistentes agradecieron al empresario Federico de la Vega, y dieron su apoyo en los diferentes proyectos a futuro próximo que encabece el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles