Weekly News

Se suicida sobrino de Ismael El Mayo Zambada

21 de noviembre de 2009.

Jesús Zambada Reyes, sobrino de Ismael El Mayo Zambada y testigo protegido de la PGR, había manifestado presuntamente su deseo de suicidarse, de acuerdo con las primeras investigaciones que se han realizado en torno a su muerte ocurrida la noche del viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) asumió en su totalidad la investigación sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso del hijo de Jesús Zambada García, El Rey, con quien fue detenido en octubre del año pasado.

El deceso ocurrió en el interior de una casa que fuera propiedad del extinto capo del narcotráfico Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, ubicada en la calle de Xitle 87, en la colonia Santa Ursula. En ese sitio, donde era custodiado por agentes federales ministeriales en forma permanente y durante las 24 horas del día, el testigo identificado como la calve de Rambo 3 fue encontrado colgado.

Informes de la Procuraduría capitalina revelan que el cuerpo hijo de El Rey Zambada, de acuerdo con los primeros reportes periciales, no presentaba muestras de forcejeos y se tiene constancias de que en el pasado había manifestado su deseo de morir.

Rambo 3,clave con la que se conocía a Zambada Reyes, ayudó a descubrir e identificar los nexos criminales que mantenía con el cártel de Sinaloa Édgar Enrique Bayardo del Villar, quien fuera una alto mando de la SSP federal y actual testigo protegido de la PGR, provocando con ello el inicio de uno de los mayores escándalos de corrupción en la cúpula de la citada corporación, pues semanas después se conocería también que Gerardo Garay Cadena y Francisco Navarro estaban involucrados en actos de corrupción junto con otros funcionarios cercanos al actual titular de esa dependencia, Genaro García Luna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles