Weekly News

* CONTINÚA LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS… AHORA POR LA ALCALDÍA DE JUÁREZ

* NO CONOCEN A CÉSAR DUARTE NI LOS LÍDERES CAMPESINOS DE JUÁREZ

* SALE MEMO DOWELL EN DEFENSA DE SU PATRÓN

22 de noviembre de 2009.

LUEGO DE QUE A MEDIADOS del pasado mes de octubre empezaron a circular las primeras encuestas realizadas por diferentes firmas, algunas de casas serias y reconocidas como el caso de Mitofsky, otras fantasmales que sólo salen de mentes soñadoras y calenturientas, donde se disputaban la preferencia electoral para la candidatura por el PRI al 2010 entre dos gallos principales, César Duarte Jaquez y Héctor “El Teto” Murguía; ahora a partir de la semana que termina las encuestas presentadas son con tendencias a la alcaldía de Juárez, y sus protagonistas Víctor Valencia de los Santos y Guillermo dowell Delgado.

La primera encuesta que fue presentada, salió aparentemente del equipo de trabajo del aún secretario de seguridad pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, del correo [email protected], donde coloca al de la Altavista al menos con un grado de conocimiento de los juarenses muy por encima de quien pudiera ser su contendiente el notario secretario del ayuntamiento Memo Dowell.

Los números de diferencia entre uno y otro, al menos de conocimiento entre la población es poco más del 60 por ciento, es decir, es mucho más conocido Valencia de los Santos que Dowell Delgado; estas cifras dieron la vuelta a los círculos rojos y obviamente llegaron a manos del cerebro estratégico y maquiavélico de la administración municipal, centro de operaciones que se localiza en la planta baja del edificio Benito Juárez, donde dicen que luego de conocerse los números, sacó las garras y casi escupió fuego.

La respuesta no se hizo esperar y desesperadamente salió la encuesta a favor de Dowell Delgado, de una empresa encuestadora denominada Quality México, sólo un portal informativo en Ciudad Juárez, lo publicó otros medios ni lo tomaron en cuenta y al contrario en Chihuahua el Heraldo publicó un análisis serio al respecto y los hizo trizas.

Los números presentados fueron así; Guillermo Dowell con 39%, seguido del ex diputado federal, Enrique Serrano con 30% y en tercera posición aparece Valencia de los Santos con 23%. En cuanto al conocimiento de quienes pudieran ser los candidatos la gráfica es a favor de Valencia de los Santos con un 39 por ciento contra el 37 de Dowell Delgado, pero esos números se ve una clara tendencia contraria al secretario de seguridad pública, que la supuesta encuesta marca que de esos números el 24 por ciento tiene una imagen negativa contra Valencia y sólo el 19 lo acepta como virtual candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Pero en el caso de Memo Dowell las cosas cambian radicalemente ya que se asegura que el 35% de quienes lo conocen opinan bien de su persona, el 30 por ciento lo califica como regular y solamente el 4% asegura tener una mala percepción del secretario del Ayuntamiento.

QUIENES HIZO VER AYER MAL PERO MUY MAL A César Duarte Jaquez, fue el líder campesino en avecindado en el Valle de Juárez, Don Hipólito Estrada, quien ayer al tomar la protesta en representación del su “líder” de la CNC, a los recien adheridos en Juárez a la Asociación de Profesionistas y Técnicos para el Sector Primario, resulta que se le olvida el nombre de quien es su líder, sudo la gota gorda, voltió a ver el presídium y voces de ultratumba retumbaron el nombre del ”líder” CESAR DUARTE.

Ya más despierto y sabiendo su error, les tomó protesta a la organización encabezada por el exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales René Armando “El Chino” González-Nava, quien entre sus propuestas tiene el construir un parque ecológico allá en el olvidado Valle de Juárez para apoyar el ingreso de los pocos campesinos que quedan en aquel sector olvidado.

La concurrencia al evento el cual se tenía programada la presencia del líder de la CNC, pero que a última-hora, les canceló por acciones de agenda, enviando en su representación estatal al líder de la Asociación de Profesionistas y Técnicos para el Sector Primario Fidel Pérez, quien se vio sorprendido al ver tanto joven al rededor de "El Chino" González Nava.

Entre los figuores que resplandecía estaba el vicepresidente de esta misma organización "El Piri" Holguín, raramente cuñado de El Teto Murguía. En lo general hicieron lucir el evento pese a la gran ausencia su líder ...

CON LA ESPADA DESENVAINADA y con fuego en los ojos, salió a la defensa de su patrón Reyes Ferriz, el secretario notario Memo Dowell, para exigirle al empresario Fredy de la Vega que pida disculpas públicas a los funcionarios municipales luego de tacharlos como inútiles, rateros y corruptos.

Pues parece que Memo Dowell, regresó muy calentito de allá de Chihuahuitas tierras, donde anduvo en gira de grilla, dejándose ver entre los primeros reflectores de los funcionarios y aparentemente desmarcándose de su patrón Reyes Ferriz quien ahora lo defiende.

Y su clásica palabra ya conocida exige de la Vega que se retracte o compruebe que son unos inútiles, ratas y deshonestos... pero pues si no hay nada más que comprobar las cosas están a la vista, además de que el propio empresario ya les dio el norte por donde buscar, "no hay obras, no hay infraestructura, y los dineros están en las cuentas bancarias en El Paso"... Así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles