Weekly News

Entierran este lunes Cápsula del Tiempo en la UACh.

22 de noviembre de 2009.

Programada para ser abierta dentro de 20 años, hasta noviembre del 2029, este próximo lunes 23 de noviembre será enterrada la cápsula del tiempo preparada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en Juárez.

Entre los archivos que servirán para que dentro de dos décadas se conozca con mayor detalle la vida en Juárez en esta época, serán incluidos el los informes de gobierno del alcalde José Reyes Ferríz, del gobernador chihuahuense José Reyes Baeza y del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Raúl Chávez Espinoza.

Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua) en Ciudad Juárez, informó que la cápsula conteniendo material bibliográfico, digital, impreso y de otros tipos, así como aparatos de reproducción de tecnología actual, será puesta bajo tierra enterrada en el patio central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el próximo lunes 23 de noviembre a las 9 de la mañana.

La memoria con imágenes, fotografías, recuerdos, libros, investigaciones, productos hechos en esta época, la cual está proyectada para ser desenterrada en el mes de noviembre del año 2029, comentó Borunda.

En la actividad el Municipio de Juárez ha participado en la difusión del evento y la recolección de documentos históricos que den un retrato fiel de lo que es Juárez en esta época.

“Con este ejercicio buscamos dejar huella del presente para las siguientes generaciones, una perspectiva de la sociedad actual, quiénes somos y cómo estamos, para ser sometidos al juicio del tiempo de aquí a veinte años”, manifestó el director de la UACH en Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles