Weekly News

Desmantela Ejército laboratorio de heroína en Santiago Papasquiaro

22 de noviembre de 2009.

Militares destruyeron un laboratorio rústico localizado en las inmediaciones del poblado San Miguel del Cantil, municipio de Santiago Papasquiaro, dentro de la Operación Fuerza de Tarea Sierra Madre, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El reporte de la Décima Zona Militar no señala detenidos, solamente el aseguramiento de equipo y sustancias ilícitas para la primera fase del proceso de la goma de opio, la cual proviene de la amapola y su producto final es la heroína.

Durante este operativo aseguraron el siguiente material químico: 350 litros de etilo de acetato; 100 litros de etilo acetato; 100 litros de amonio en presentación liquida; 20 litros de ácido clorhídrico.

También 18 litros de anhídrido acético; 12.5 litros de ácido clorhídrico; ocho litros de metil etil cetona; ocho litros de benceno; cuatro litros de anhídrido acético; un litro de solución reguladora (borato) PH 10 (azul); un litro de solución reguladora (biftalato) PH 4 (rojo) y un litro de solución fosfato de sódio y de potasio.

Todas estas sustancias fueron aseguradas en el laboratorio rudimentario y eran empleadas para la primera fase en el proceso de la goma de opio, para elaborar la heroína, haciendo notar que en el momento del aseguramiento no se ubicó materia prima ni producto procesado, debido a que actualmente no es temporada de cosecha de la amapola; las sustancias y el material quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles