Weekly News

Lo impactante de la Semana

23 de noviembre de 2009.

Durante el transcurso de la semana se vivieron una serie de acontecimientos que destacaron a nivel local, estatal, nacional e internacional, que cambiaron a la comunidad juarense, y que fueron publicados por su portal larednoticias.com

Jovencitas asesinadas en Senderos de San Isidro eran hijas de El Tolteca

16 de noviembre de 2009. Autoridades de la subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, dieron a conocer las identidades de las dos jovencitas que fueron localizadas asesinadas al interior de una vivienda en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, resultaron ser menores de edad y eran hijas del feminicida conocido como El Tolteca.

Cae presunto extorsionador de la central de abastos

16 de noviembre de 2009. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron la detención de un sujeto que se dedicaba a extorsionar a los locatarios de la central de abastos de esta ciudad fronteriza.

Cometieron al menos 45 ejecuciones sicarios detenidos en la clínica 66

16 de noviembre de 2009. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar confirmaron la detención de los dos presuntos sicarios pertenecientes al cartel de “Sinaloa” y que cometieron al menos 45 ejecuciones en esta ciudad fronteriza

Descubren marihuana líquida en EU

16 de noviembre de 2009. En Brooklyn, un grupo de agentes antinarcóticos se quedaron atónitos luego del arresto que hicieron: marihuana líquida.

Consternación por la repentina muerte del delantero mexicano Antonio de Nigris

16 de noviembre de 2009. El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció la pasada madrugada en la ciudad griega de Larisa, en cuyo equipo militaba, mientras era trasladado a un hospital tras sentirse indispuesto.

Recibirá Juárez 40 mdp de recursos del Fondo Metropolitano

17 de noviembre de 2009. Al menos 40 millones de pesos recibirá durante el primer año el Municipio de Juárez una vez que el Congreso de la Unión la incluyó en el Fondo Metropolitano.

Dictan auto de formal prisión a Jesús Manuel García Salcido

17 de noviembre de 2009. El día de hoy un juez del fuero federal dictó auto de formal prisión a Jesús Manuel García Salcido ex jefe de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (CIPOL) en Chihuahua, el ex jefe policiaco fue detenido y arraigado en días pasados por la SIEDO, por supuesta participación y tener nexos con el narcotráfico.

Detenidos en la Clínica 66 son responsables de haber asesinado a dos menores

17 de noviembre de 2009. Los dos presuntos sicarios detenidos el pasado viernes en la Clínica 66 del IMSS, además de haber confesado cometer 45 homicidios, son señalados de haber cometido el asesinato tres personas más dos de ellos menores de edad, estos hechos se cometieron el 23 de abril del presente año entre las calles Damián Carmona y Francisco Márquez de la colonia Zaragoza

Exigen empresarios mayor coordinación entre autoridades

18 de noviembre de 2009. 18 de noviembre de 2009. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Chavira Robles, informó este día que se acordó con autoridades municipales y policíacas de tener una relación con la presidencia municipal, así como mejorar la relación con los tres niveles de gobierno, así como dar seguimiento a la depuración de los elementos de la SSPM.

Abren Mega-mina de oro y plata al sur de Chihuahua

18 de noviembre de 2009. La compañía canadiense Agnico Eagle Mines inauguró una mina con capacidad para procesar 4.000 toneladas diarias de oro y plata, en la que invirtió 240 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Economía (SE) de México.El yacimiento minero, denominado "Pinos Altos", está ubicado en el municipio de Ocampo, en el norteño estado de Chihuahua, y es "una de las operaciones mineras más importantes y modernas del país", señaló la dependencia en un comunicado.

Descarta PRI renovación de comités municipales

18 de noviembre de 2009. El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que se descarta la posibilidad de lanzar convocatorias para la renovación de los comités municipales previo a las elecciones del próximo año.

Quieren acabar con autos sin placas en Ciudad Juárez, anuncian

19 de noviembre de 2009. En Ciudad Juárez, se estima que 60 mil vehículos circulan sin placas. Por ello la organización Plan Estratégico quiere contribuir para acabar con el problema con un programa denominado “Todos con Placas”.

Levantan a familiar de los Carrillo Fuentes

20 de noviembre de 2009. Una serie de hechos violentos registrados en la ciudad de Navolato, y en la que se presume que participaron más de 25 personas armadas, dejó como saldo cinco personas muertas y uno más levantado.

Balacera en penal de Aquiles Serdán

20 de noviembre de 2009. Chihuahua, Chihuahua.- La noche de este viernes una fuerte movilización policiaca se suscito en el Penal de Aquiles Serdán, manejándose de manera extraoficial que tras un amotinamiento donde hubo intercambio de balazos y se hab{ian fugado 30 reos de alta peligrosidad.

Alistan plan social contra violencia en Juárez

20 de noviembre de 2009. Señala el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que buscarán lograr la “reconstrucción del tejido social” en la ciudad fronteriza, una de las más afectadas por el narcotráfico

Detienen militares a sicarios que asesinaron a dos CIPOLES

20 de noviembre de 2009. Dos presuntos sicarios serán presentados esta tarde a los medios de comunicación por parte del Ejército Mexicano, los detenidos son acusados de haber participado en el ataque a dos unidades de la CIPOL donde dos agentes perdieron la vida en el lugar mientras que dos más resultaron con heridas de gravedad después de recibir varios impactos de bala.

Acribilla comando armado a cuatro en el interior del bar Maxim

20 de noviembre de 2009. Cerca de la media noche de este jueves cuatro personas fueron acribilladas en el centro nocturno denominado Maxim que se localiza en la colonia La Cuesta, en el lugar perdieron la vida dos mujeres, una de ellas cajera y otra era cliente, así como un hombre, de igual manera durante la balacera resultó herida quien al parecer era la encargada del lugar.

Es Mickey Román finalista en el reality show Campeón Azteca

21 de noviembre de 2009. El joven boxeador orgullosamente juarense, Miguel “El Mickey” Román llegó esta noche a ser finalista en el reality show que organiza la empresa Tv Azteca, “Campeón Azteca”, lo que lo posiciona entres los reflectores a nivel nacional de este deporte, y sobre todo un orgullo juarense.

Se suicida sobrino de Ismael El Mayo Zambada

21 de noviembre de 2009. Jesús Zambada Reyes, sobrino de Ismael El Mayo Zambada y testigo protegido de la PGR, había manifestado presuntamente su deseo de suicidarse, de acuerdo con las primeras investigaciones que se han realizado en torno a su muerte ocurrida la noche del viernes.

Se fugan 4 reos del Cereso de Aquiles Serdán; capturan a dos

21 de noviembre de 2009. Cuatro reos de alta peligrosidad se dieron a la fuga del Cereso de Aquiles Serdan, siendo capturados dos luego de una intensa movilización de agentes de diversas corporaciones policiacas.

¡Mi gallo es Teto!; Eloy Vallina

22 de noviembre de 2009. La tarde del viernes en la residencia del empresario juarense, Federico de la Vega, se organizó una comida para el virtual precandidato por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura por el estado de Chihuahua para el 2010, Héctor “Teto” Murguía.

Hallan más mutaciones del virus de la influenza AH1N1

22 de noviembre de 2009. El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega advirtió ayer que ha encontrado más mutaciones del virus A H1N1, aunque la más severa es la que provocó la muerte de dos personas y que permitió descubrir que los casos actuales de la nueva influenza son más graves que cuando surgió, en abril.

Muere Irma Campos Madrigal, reconocida activista chihuahuense

22 de noviembre de 2009. Irma Campos Madrigal, reconocida activista chihuahuense y luchadora de los derechos de la mujer, perdió su la batalla contra el cáncer, falleciendo este domingo cuando mujeres de negro agrupación fundada por ella se encontraba de caravana en protesta por los feminicidios sin esclarecerse en esta ciudad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles