Weekly News

* LLEGAN HOY MUJERES DE NEGRO, SUMIDAS EN LUTO POR LA MUERTE DE SU FUNDADORA

* NO DESCARTA IEE INVESTIGAR ACTOS ADELANTADOS DE CAMPAÑA… SI ES QUE EXISTEN

23 de noviembre de 2009.

HOY CONCLUYE el largo recorrido realizado por la activistas en contra del feminicidio el cual inicio en la Ciudad de México, el pasado 10 de noviembre con dirección a Ciudad Juárez, con la intención de realizar una gran concentración en la hoy Plaza Benito Juárez.

La caravana denominada “Éxodo por la Vida de las Mujeres”, ha tomado tanto auge que medios nacionales han trasladado a sus corresponsales a esta frontera, entre los periodistas reconocidos a nivel nacional que se encuentran ya en nuestra ciudad se encuentran Carmen Aristegui, transmitiendo el noticiero de MVS radio.

Sin embargo el dolor de las “Mujeres de Negro”, además del dolor de la muerte de cientos de mujeres presentadas en la década de los 90’s, otra pérdida las embarga tras la pérdida este domingo de su fundadora la activista Irma Campos Madrigal, quien perdió la lucha contra el cáncer.

Esta noticia se da precisamente cuando la caravana de “Exodo por la Vida de las Mujeres”, recorre la carreta Panamericana, con dirección a Ciudad Juárez; Irma Campos, fue una reconocida activista social de izquierda, junto con su esposo Jaime García Chávez, que fueron “camaradas” desde las luchas sociales al interior de la facultad de Derecho de la UACH, donde fundaron diferentes grupos desde los llamados “Nachos”, “Las Rosas” hasta fundar la importante organización reconocida a nivel internacional 8 de Marzo.

Las Mujeres de Negro llegarán pues a nuestra ciudad, para recordarle a las autoridades que los feminicidios siguen impunes, que sólo el 5 por ciento de ellos han sido resueltos, por lo que la aplicación de la ley continúa en entredicho pese a las detenciones, en administraciones pasadas y en la actual, aún dejan mucho que desear. La concentración se tiene prevista para las 2:00 de la tarde.

VUELVE A LLAMAR EL IEE a la cordura a los precandidatos que ya andan acelerados en esta carrera loca por obtener el nombramiento, ya que empiezan a darse a conocer, comidas, reuniones privadas y no tan privadas, encuentro con los sectores, en fin las cosas ya están subiendo de tono, eso pese a que en el PRI SIGUEN reservando como un gran tesoro la fecha de la convocatoria, mes tras mes la siguen retrasando, ahora dicen que será hasta principios de enero.

En cuanto a la nueva recomendación emitida por el Presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, a los precandidatos, destaca que deben respetar los tiempos electorales, llamó a los suspirantes a mantenerse al margen de las declaraciones proselitistas así como las llamadas encuestas de opinión, sea de paso comentar que se encuentran circulando por miles de correos por internet.

No descartó el titular del IEE, el realizar investigaciones sobre actos de destapes, siempre y cuando, aclaró, sean interpuestas las denuncias correspondientes ante este órgano electoral estatal, eso luego de las reuniones sostenidas aquí en Ciudad Juárez, tanto por el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, así como por César Duarte Jaquez.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles