Weekly News

'Será el PRD un partido verde'

23 de noviembre de 2009.

El PRD resurgirá como un organismo apegado al "socialismo democrático", mediante un padrón de militantes nuevo. Se convertirá en un "partido verde", expulsará a quien se vea envuelto en corrupción y se colocará en una "caja de cristal" para estar bajo el escrutinio de la sociedad, asegura Jesús Ortega, presidente nacional de ese instituto.

El dirigente llama a Andrés Manuel López Obrador, a Cuauhtémoc Cárdenas, a Marcelo Ebrard y a todas las "fuerzas vivas" de la izquierda a trabajar en torno a un mismo proyecto para apuntalarse como opción de Gobierno en 2012. "El PRD debe lograr su propia identidad".

De cara al Congreso Nacional del PRD -que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en Oaxtepec-, Ortega admite en entrevista que las izquierdas mexicanas actualmente están dispersas y que es urgente aglutinarlas.

"Es un congreso determinante: o nos decidimos a hacer un nuevo PRD, a 20 años de nuestra existencia, con su propia identidad, o estará en riesgo el PRD de convertirse en un partido con poca o nula influencia", advierte.

Afirma que "para las elecciones de 2012 el PRD estará en buenas condiciones para disputar la Presidencia".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles