Weekly News

Someterán vacunas a análisis de seguridad

23 de noviembre de 2009.

Las vacunas contra la influenza A (H1N1) serán sometidas al análisis y estudio de seguridad y eficiencia, como establece la reglamentación, informó el titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.

En entrevista señaló que el objetivo es cumplir con lo que establecen las leyes mexicanas, pues está más que comprobada la calidad y la seguridad de este biológico, que ya se ha aplica en países como España y Estados Unidos.

Precisó que las 650 mil dosis que llegarán hoy a México serán recibidas por la autoridad sanitaria, que se encargará de liberar el producto para empezar su aplicación a trabajadores de la salud como enfermeras y médicos.

Dijo que por Ley, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) someterá este suero a análisis y estudios de seguridad y eficiencia, y recordó que las reacciones que puede provocar son mínimas y no ponen en peligro la vida de quienes lo reciben.

"De acuerdo con reportes, la vacuna provoca algunas alergias y moretones en la zona de aplicación", explicó.

El comisionado nacional para la Influenza, Alejandro Macías, recordó que aunque el primer lote llega esta semana, la vacunación contra el nuevo virus se prolongará por varios meses. Los laboratorios a los que México compró estas vacunas, Sanofi Pasteur y Glaxo Smith, programaron un envío paulatino de las 30 millones de dosis, para comenzar en noviembre y terminar en marzo próximo.

"Primero, cuando va llegando, se va a aplicar al personal de salud, inmediatamente a mujeres embarazadas, niños, personal de riesgo", dijo en entrevista.

Informó que todos los grupos serán vacunados paulatinamente, por lo que tampoco se buscará inmunizar a todo el personal de salud en una sola campaña de vacunación.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la epidemia en el país, se han registrado 64 mil 322 casos confirmados y 573 muertes a causa del nuevo virus que surgió en abril.

El 30 por ciento de los pacientes contagiados, es decir 19 mil 139 casos, tiene entre 10 y 19 años





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles