Weekly News

Se unen PAN y PRI, para un pacto fiscal

23 de noviembre de 2009.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se comprometieron a aprobar un nuevo Pacto Fiscal en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que iniciará en febrero y concluirá el 30 de abril del próximo año.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que en la Cámara de Diputados se construirá un nuevo pacto, el cual permitirá aglutinar distintas propuestas en la materia.

El presidente del PAN, César Nava, dijo que si bien, no hay un plazo fatal, es urgente que los partidos saquen adelante una reforma fiscal integral, pues están dadas las condiciones para ello.

Insistió en que si bien "no le ponemos plazo fatal (a la reforma fiscal), sí hay una urgencia discutible. Lo hemos dicho ya: el Presupuesto 2010 no resuelve el largo tiempo, solamente las necesidades inmediatas, pero requerimos una verdadera agenda fiscal y de fondo".

El PAN buscará, dijo, hacer modificaciones "profundas", no nada más a la reformas fiscal, sino a energética, telecomunicaciones, laboral y educativa.

El priista Ramírez Marín comentó que en la conformación del nuevo Pacto Fiscal participarán diputados, senadores, empresarios, Gobierno Federal y estatales, congresos locales, analistas, especialistas y empresarios.

Aseguró que no habrá temas vedados, "todos serán revisados, analizados y discutidos".

Explicó que por Ley el análisis y discusión de las iniciativas tributarias tiene como origen la Cámara Baja, "pero eso no será un impedimento para trabajar de manera conjunta con los senadores y los congresos estatales".

Dijo que en semanas quedará aprobado el plan de trabajo para el grupo que funcionará como coordinador del nuevo pacto.

BUSCAN REIVINDICAR RECTORÍA DEL ESTADO

Además el PRI anunció que ahora que en el Congreso de la Unión se concluyó con la discusión presupuestal, buscará "reivindicar la rectoría del Estado".

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, puntualizó que su instituto político propondrá "iniciativas para sentar las bases de un cambio estructural, con visión a mediano y largo plazo" de nuestro país.

Las iniciativas buscarán fortalecer el desarrollo social en todos sus aspectos y restablecer la viabilidad de la economía para el progreso de México, sin las presiones de coyuntura como la del presupuesto.

La reivindicación de la rectoría del Estado, debe centrarse en hacer un compromiso con metas cuantificables y calendarizadas en un plazo razonable, pero bien definido, por lo que el combate a la pobreza debe dejar de ser un pretexto o un recurso retórico. "Esta es la tarea que el Gobierno debe emprender y sostener por encima de cambios de Gobierno", dijo el priista en un comunicado.

Exigen aumento de 8% al salario mínimo El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría del Trabajo incrementar por lo menos 8% el salario mínimo de los trabajadores de nuestro país para 2010.

En un comunicado, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, Tereso Medina (PRI), justificó la petición debido a las condiciones adversas en la economía de nuestro país y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

El diputado aseveró que a pesar de que se pronostica que en el próximo año nuestra economía tendrá una leve recuperación, al sector laboral le espera, por lo menos en los primeros seis meses, un panorama difícil, toda vez que habría un índice inflacionario de 5%, porcentaje que ha sido referente en los últimos años para el aumento del salario mínimo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles