Weekly News

Perfila AMLO plan de Nación para 2012

23 de noviembre de 2009.

Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a elaborar un nuevo Proyecto Alternativo de Nación, rumbo a la elección presidencial de 2012.

Durante un mitin en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño esbozó lo que deberá contener la propuesta, que se elaborará después de una amplia consulta y que deberá quedar lista en junio de 2010.

Frente a miles de sus simpatizantes, López Obrador explicó que entre los 10 postulados básicos del proyecto deberán quedar incluidos temas como la creación de una nueva economía, rescate del Estado mexicano y democratización de los medios de comunicación.

En este último punto aseguró que, aún cuando no está planteando la expropiación de los medios, sí es necesario que el Estado haga valer el derecho a la información.

Respecto a la sucesión presidencial, el ex candidato se pronunció contra las prácticas monopólicas que obligan a los mexicanos a pagar más que en otros países por servicios bancarios, de telefonía, televisión por cable e Internet.

López Obrador dijo que el proyecto para 2012 deberá incluir propuestas para terminar con los privilegios fiscales, imponer la ética y la austeridad en el ejercicio público, fortalecer el sector energético, alcanzar la soberanía alimentaria, establecer el Estado de bienestar y hasta promover una nueva corriente de pensamiento.

Por otro lado, tras denunciar que los intereses económicos y políticos del Partido Acción Nacional (PAN) han decepcionado, el dirigente aseguró que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es ahora el "candidato de la mafia".

"Ya decidieron que el PAN no les funciona y lo han dejado de patrocinar. Con la mano en la cintura han convertido a (el presidente Felipe) Calderón de pelele a chivo expiatorio.

"Ahora toda su apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Es evidente que Salinas actúa como jefe de campaña de Peña Nieto y que Televisa lo ha venido proyectando como se introduce al mercado un producto chatarra o como actor de telenovela", denunció.

Ataviado con traje negro y corbata, el tabasqueño llamó a sus seguidores a organizar comités en barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos.

También informó que, a 3 años de iniciar el movimiento de resistencia civil, ya cuenta con 2.3 millones de representantes del llamado "Gobierno legítimo", además de comités municipales en todas las regiones del territorio nacional.

AMLO cobija a Martín Esparza

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a no dejar solos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a apoyar su resistencia civil pacífica.

Durante el mitin en el que conmemora tres años de de su movimiento, López Obrador consideró "una infamia" la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), decretada por el presidente Felipe Calderón.

Al hacer uso de la palabra, Martín Esparza, ex secretario general del SME, aseveró que seguirán dando la pelea para revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El dirigente anunció que dos representantes de su organización viajaron a Europa para presentar una denuncia ante el Parlamento Europeo por la "extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles