Weekly News

Van 92 muertos por explosión en mina

23 de noviembre de 2009.

La explosión en una mina de carbón en China dejó 92 muertos y 16 desaparecidos, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, en el accidente más grave de la industria minera del país en 2 años, un recordatorio lúgubre del alto costo humano que tiene la enorme demanda de carbón para generar electricidad

"El desarrollo es importante, pero el crecimiento del Producto Interno Bruto no se debería conseguir al precio de la sangre de los mineros", dijo el gobernador Li Zhanshu, que pidió que el Gobierno mejore su manejo de las minas carboníferas.

El carbón es clave para la economía china que crece y para la vasta población del país, ya que se usa para generar unos tres cuartos de la energía del país.

Rescatistas bajaban ayer a los túneles de la mina Xinxing, mientras algunos trabajadores esperaban afuera, en temperaturas de casi cero grados centígrados.

Wang Jiguo relató que, cuando los niveles de gas se dispararon en la profundidad de la mina, junto a dos de sus compañeros salió corriendo para salvar su vida. Poco después, se escuchó una fuerte explosión, la tierra tembló y un chorro de aire caliente corrió por los túneles.

La explosión ocurrida el sábado en esta mina gubernamental en la provincia de Heilongjiang, fue un golpe a la iniciativa del Gobierno para mejorar la seguridad en las minas, luego de una serie de accidentes que han vuelto a la industria minera del país la más mortífera del mundo.

En total, 528 personas trabajaban en la mina cuando la explosión



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles